Esmaltes y café: una mezcla para deleitar los sentidos

“Macchiato”, “Cortadito”, “Espresso” y “Gourmet” son algunos de los nombres de los nuevos esmaltes de la nueva colección de Bettina Cosmetics, que lleva por nombre “Coffeeology”.

Tal como lo dice el nombre, esta propuesta de nuevo tonalidades para el otoño está inspirada en el café. Por tal razón, la compañía de belleza puertorriqueña se ha unido a la Escuela de Café y Baristas de Puerto Rico para desarrollar los nuevos colores, además de apoyar la industria cafetalera local.

Bettina Mercado, presidenta de Bettina Cosmetics, explicó que luego de toda la situación que surgió a raíz de María y pensando en las colecciones para el 2019, comenzó a buscar un tema que fuera una “celebración de otra industria puertorriqueña”. En ese momento en el que buscaba ideas, leyó una noticia los daños sufridos en la industria cafetalera después de María y vio la oportunidad de “hacerle honor” a esa industria tan importante.

“Así fue como entonces tomé la decisión de comenzar a buscar un socio de negocio que entendiera cuál era mi sueño y qué quería hacer. Me topé con Erika Reyes de la Escuela de Café y Baristas de Puerto Rico y ella resultó ser como un ‘carbon copy’ mío, en el sentido de que es una emprendedora, una luchadora, que también sufrió a raíz del huracán, pero tomó la decisión de que no iba a caer”, añadió Bettina.

Una vez las dos empresarias se reunieron, las ideas comenzaron a surgir y nació “Coffeeology”.

“En el proceso de crear los colores empezamos a mezclar desde blanco y colores crema como la leche con los marrones hasta llegar a diferentes tonalidades que asemejen la apariencia de la bebida, excepto por dos tonalidades a las que les añadimos un poquito de brillo”, destacó Mercado.

Los esmaltes estarán disponibles en tiendas y farmacias a partir del 1 de septiembre.

Oportunidad de aprender sobre café

Como parte de la unión entre Bettina Cosmetics y la Escuela de Café y Baristas de Puerto Rico, surgió la oportunidad de sortear dos becas para el Campamento Cosecha 2018, que se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre.

Este campamento tiene una duración de tres días e incluye estadía, comidas, meriendas, visitas a la finca, una clase sobre fundamentos del barismo.

“El campamento es un fin de semana completo. Desde el viernes en la noche comenzamos con una tertulia en el río y tenemos una experiencia de campo. El sábado nos levantamos a las 4:30 de la mañana, hacemos una ruta por la finca conociendo más sobre café y luego desayunamos fuerte porque a partir de las ocho de la mañana nos vamos a recoger café”, contó Reyes.

Este año, como no hay mucho café, se brindará la experiencia de sembrarlo. También toman clase de cómo colar café con los diferentes métodos y participan de una cata.

“Tendrán toda la experiencia desde la finca hasta la taza”, añadió Reyes.

Para participar, las interesadas deben grabar un vídeo de un minuto hablando sobre su pasión por el café y por qué desea ganar esa beca. El vídeo debe ser enviado a coffeeology@bettinacosmetics.com.


Artículo publicado por Liz Sandra Santiago de GFR Media para Magacín.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *